sábado, 7 de mayo de 2011

EL RINCON DE PENSAR NO FUNCIONA SIEMPRE

El rincón de pensar, no siempre funciona, a la vez que el niño se desarrolla, nuestras formas a la hora de educarle también tienen que desarrollarse. Es cierto que a cualquier edad han de existir unas normas, ya que éstas dan seguridad a los niños, les enseñan a saber lo que pueden y no pueden hacer. La sociedad está llena de normas, que hacen que la vida sea más fácil para todos. Debemos aprender a tolerar y respetar las normas que nos imponen los demás, si queremos que los demás toleren y respeten las nuestras. Los padres al hacer respetar unas normas en casa, les enseñan a saber enfrentarse y a actuar en el mundo en el que vivimos.

En edades más tempranas, en ocasiones es más sencillo establecer normas, pero a medida que van creciendo las cuestionan más. Por la importancia que tiene dichas normas en el bienestar de nuestros hijos debemos:


Ante la queja constante de las normas y el no respeto de éstas se puede:

  • Hacer partícipe a todos en la creación de las normas. Junto a los niños escribir una cartulina donde se especifiquen claramente y muy detalladas las normas a seguir por la familia, poner estas normas en un sitio visible para todos.
  • Al establecer una norma se debe ser constante en la aplicación de ésta.
  • Establecer de antemano unas consecuencias ante el incumplimiento de las normas, para evitar imponer castigos de manera impulsiva y excesiva.
  • No entrar en conflicto ante la queja de la norma.
  • No intentar razonar con el niño, simplemente recordarle la norma una vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario